Protocolo para familias ante posibles casos de Covid19

kartela

Medidas de prevención personal:

Se tomará la temperatura corporal a todo el alumnado de forma previa al inicio de la jornada. Apelando a la responsabilidad individual, se recomendará la toma de temperatura en el propio domicilio, antes de acudir al centro y deberán abstenerse de acudir aquellos estudiantes que tengan fiebre (>37º) y síntomas compatibles con COVID-19.

No acudirán al centro aquellos alumnos  que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Utilización de mascarilla:

  • Como norma general, su uso será obligatorio para todo el personal del centro educativo y el alumnado en todos los espacios y en todo momento.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio, aunque los alumnos y alumnas se encuentren sentados y mantengan distancia interpersonal de 1,5 metros.
  • En el caso de actividades docentes que impliquen movimiento, canto o similares habrá que utilizar la mascarilla y mantener la distancia interpersonal.

GESTIÓN DE LOS CASOS

  1. No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona con síntomas compatibles con o diagnosticada de COVID-19.
  2. Ante la presencia de sintomatología en el centro educativo:

Todas las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19 EN EL CENTRO seguirán un protocolo de actuación previsto previamente:

    1. Se dirigirán a una sala de aislamiento preparada a tal efecto (con mascarilla puesta), que reúna las medidas de higiene y ventilación adecuadas, que se desinfectará siempre que se utilice con un caso sospechoso, y se avisará a la DIRECCIÓN DEL CENTRO quien COMUNICARÁ al ÁREA MÉDICA del Servicio de Prevención.
    2. Si es alumno/a, la persona que le acompañe guardará las medidas de distancia y mascarilla.
    3. Desde a la dirección del centro o la persona responsable en el centro de Prevención COVID19 se contactará con la familia para dirigirle a su domicilio.
    4. La familia se pondrá en contacto su centro de salud para seguir indicaciones.
    5. La persona afectada se considera caso sospechoso y deberá permanecer aislado en su domicilio hasta disponer de los resultados de las pruebas diagnósticas, según se refiere en el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica de COVID-19 del Departamento de Salud.

3. En el caso de confirmación de casos:

Los padres,madres o tutores del alumno/a detectado como caso positivo informarán inmediatamente a la Dirección de Centro educativo.

Related Blogs