Horario de comedor
Lunes a Viernes de 14:15 a 15:15 en un solo turno.
NOTA: El alumnado de 1º y 2º de ESO que acude a las sesiones de HEDATZE no puede salir del centro una vez después de comer. Deben permanecer en el mismo hasta el inicio de las clases de tarde.
El encargado de comedor, estará a su disposición todos los días en el teléfono: 944 288 005
Correo electrónico para cualquier gestión: jantokia@sanadrianinstitutua.net
Cuotas de comedor 2022-2023
Tipo de Menú | Días | Precio |
Alumno/a Comensal Habitual | 3 a 5 días/semana | 4,60 €/día |
Alumno/a comensal Ocasional | menos de 3 días/semana | 5,20 €/día |
*Se considera comensal habitual el que está en las listas al 15 de octubre.
1. Devolución de cuotas:
Se devolverá el 50% de la cuota (excepto a becarios/as) en estas 2 circunstancias:
- En las actividades complementarias programadas fuera del Instituto, siempre que no se haga uso del servicio de “pic-nic” (avisando con 48 horas de antelación).
- Por ausencia continuada de 1 semana o más (avisando con 48 horas de antelación).
La devolución se haría efectiva en las cuotas a cobrar del mes siguiente.
2. Bajas del comedor:
Deberán ser comunicadas con 48 horas de antelación.
3. Menús especiales:
La solicitud de un menú diferenciado tendrá que ir acompañado de un informe médico oficial y de un protocolo de actuación en caso de ingesta accidental.
No tendrán consideración de menús especiales el “menú vegetariano” y el “menú no cerdo”.
Normas de funcionamiento
1- INTRODUCCIÓN
El Instituto tiene la obligación de ofertar el SERVICIO DE COMEDOR, pero el alumnado no tiene la obligación de hacer uso del mismo, por lo que el alumnado que requiera del servicio debe de tener en cuenta que éste es un recurso más que oferta el Centro, como lo hace con la biblioteca u otras instalaciones. Por lo tanto, el uso del mismo requiere idéntico cuidado y respeto que cualquier otro recurso del Centro. Es decir, el comedor no es un restaurante, sino un SERVICIO más del Instituto.
2- OBJETIVOS
- Ofrecer UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA que asegure la salud de los/as escolares y promueva unos hábitos alimentarios saludables.
- Desarrollar el sentido de la RESPONSABILIDAD en las actividades cotidianas habituales del alumnado.
- Promover la COOPERACIÓN Y LOS VALORES SOCIALES en los chicos y chicas.
- Adquirir hábitos de SOLIDARIDAD y de aprovechamiento óptimo de los recursos, evitando el despilfarro.
3- DERECHOS
- COMIDA DE CALIDAD
- FACILITAR UN SISTEMA DE RECLAMACIONES y quejas cómodo a través de distintas vías.
- MENÚS ADAPTADOS a distintas situaciones.
- ATENCIÓN Y CONTROL de los distintos espacios y actividades organizadas durante el servicio de comedor.
4- DEBERES
- RESPETO a sus iguales.
- RESPETO a las personas trabajadoras y responsables del comedor.
- NO DESPILFARRAR, desperdiciar, ni tirar comida.
- PARTICIPAR en las actividades del comedor, distribuyendo comida en las mesas, retirando platos, etc.
- NOTIFICAR cualquier cambio (faltas, baja en el servicio…) con antelación; justificar las faltas de asistencia al comedor cuando no haya sido posible comunicarlas con antelación.
- NOTIFICAR cualquier circunstancia (alergias, enfermedad…) que afecten al usuario en el servicio de comedor.
5- COMPROMISOS
Todas y todos los participantes, tanto en las tareas que conlleva el comedor como los usuarios del mismo, adquieren el compromiso de respetar esta normativa básica y poner los medios para el cumplimiento de los objetivos marcados, respetando las decisiones de las personas responsables del comedor.
En el momento en que haya desavenencias o conflictos se buscarán soluciones a través del diálogo y si así tampoco es posible se acudirá a la Comisión de Convivencia que sancionará de la forma que se considere más adecuada, pudiendo resultar de ello la suspensión temporal o definitiva del servicio.